Operación Nómada - Un Proyecto Revolucionario
 
4/1/2005 _ ¡Se buscan Misioneros!
Por Jarbas Aragão

 Generalmente son los misioneros que, deseando ser fieles al llamado del Señor, buscan sus iglesias y alguna agencia misionera que puedan ayudarlos  a llegar hasta el “campo”. En ese proceso, no es raro oír, alerta sobre las dificultades y relatorios sobre  la situación financiera “delicada” de las iglesias. Algunos persisten, otros esperan. Pero, están los que desisten y también los que se desesperan. Existen centenas de casos de personas que por no recibir apoyo y las condiciones mínimas de envío, jamas llevan adelante su llamado.
 
 El pastor y misionero David Botelho conoce muy bien esta situación. Después de más de una década ayudando a enviar misioneros transculturales a través de la Misión Horizontes, decidió invertir los papeles. Él decidio buscar los misioneros. La gran cantidad de personas frustradas que estaban sentadas en los bancos de las iglesias y que buscaban para relatar las dificultades de cumplir el “id” al llevarlos a dar inicio a un proyecto revolucionario llamado “operación Nómada”.
 
 El afirma que muchos hombres y mujeres de Dios terminan no usando todo su potencial para servir al Señor, justamente  por causa de la falta de insentivo y apoyo de la iglesia y/o de sus líderes. Reflexionando sobre la exhortación de Jjesús para que cada cristiano coloque la mano “en el arado” y no mirar hacia atrás (Lc. 9.62), está lanzando un desafío que puede cambiar la vida de millares de personas que aún no conoce el Evangelio de Jesucristo.
 
 David cree que existe un gran potencial aun no explotado en la iglesia brasilera: el envío de misioneros para partes del mundo donde el nombre de Jesús no es conocido. Defendiendo su punto de vista, él apunta para la proporción de misioneros en relación a los números oficiales de evangélicos en Brasil. Una cuenta rápida indicaría que existen aproximadamente 90.000 evangélicos para cada misionero transcultural en actividad hoy en día. Si cada creyente de este país diera un real por mes para el sustento de los misioneros, habría un movimiento jamás visto en la historia.
 
 Con eso en mente, desidió llevar una idea simple y desafiante: registrar todas las personas que le gustaría trabajar como misioneros, pero que no tenga apoyo ni sustento de la iglesia donde se congrega. En una fase posterior, pretende reunir a todos esos candidatos para que reciban entrenamiento e identificar donde pueden  con sus aptitudes profesionales y dones espirituales. El último paso es colocar de manera efectiva ese candidato en las regiones que necesitan ser alcanzados por el Evangelio.
 
 El mayor incentivo para la realización del proyecto es el crecimiento de los evangélicos en el continente. La iglesia latinoamericana es la que mayormente crece a cada año en el mundo, y se destaca en Brasil. Se estima que en el país ocurren 6.500 decisiones diarias por Cristo y casi 2.000.000 anualmente. Hay más de 180.000 iglesias en Brasil y el doble de eso en toda Latinoamérica.
 
 Con todo el crecimiento en el número de personas que profesan a Jesús como Señor no acertan la obra misionera en la misma proporción. En general, los latinos tienen una exposición diaria al Evangelio, mientras millones no tienen la oportunidad de oír el evangelio ni siquiera una vez en el transcurrir de sus vidas. Parafraciando el pastor y activista Martin Luther King Jr. , uno de los lemas del proyecto Nómada es “Porque no podemos esperar”. Para resaltar la situación actual, toda la logística de esea nueva emprendida misionera está basada en estadísticas sorprendentes:
 
• De los 24.000 pueblos en el mundo, 8.000 aún no han sido alcanzados con el Evangelio.
 
• De los 251 pueblos indígenas del Brasil, 118 aún no tienen kisioneros.
 
• De las 7.158 lenguas habladas en el mundo, 4.000 de ellas aún no tienen la Biblia traducida en su idioma.
 
• Aún existen países que no tienen un creyente nacional conopcido. Entre ellos está Arabia Saudita, Saara Occidental, Isla Mldivas y Catar.
 
• De las 600.000 ciudades y pueblos en la India, en 500.000 aún no tienen obreros cristianos.
 
• En la China aún existen 500.000.000 de personas que nunca oyeron hablar de Jesús
 
• Se cree que mueren 85.000 diariamente en el mundo sin nunca haber oído hablar de la salvación en Jesús.
 
• Dentro de las 180.000 iglesias existentes en Brasil menos de 300 de ellas poseen un misionero trabajando en esops pueblos no alcanzados (incluyendo nuestras tribus).
 
• Menos de 1% de los recursos de la iglesia brasilera son invertidos en la obra transcultural.
 
• La media de inversión de los creyentes brasileros en misiones es de apenas 1,30 R$ anual.
 
• Un cuadro semejante al de nuestro país, ocurre en toda latinoamérica.
Estas informaciones son conocidas por la mayoría de los líderes denominados brasileros, pero es algo poco divulgado entre los creyentes. Siendo así, el proyecto  de levantar no solo candidatos sino también iglesias y personas que estén dispuestas a interceder por misiones e invertir  en aquellos que pretenden ir. Hasta el inicio de diciembre el proyecto ya contaba con 600 personas inscritas, y tres de ellos de Río Grande do Sul. Además de eso, hay inscrito de otros países de Latinoamérica, y el objetivo es de reunir los interesados, independientemente de la localización geográfica.
 
“Si usted está comprometido con la causa misionera entre los no alcanzados, y esta dispuesto a vivir en un proyecto como este ajuntese a nosotros. Si usted tiene algún sustento de la iglesia o amigos, aún cuando sea una pequeña parte o no posee nada y su iglesia no está dispuesta a invertir esa puede ser su oportunidad. Estamos dispuesto a ayudarlo a recibir entrenamiento a llegar hasta el campo”, enfatiza David Botelho.
 
Pero él también deja claro que el tipo de preparación propuesta no es fácil. Todos los inscrito deben estar dispuesto a vivir una vida sencilla como un nómada, como lo indica el nombre del preyecto. El objetivo es probar la resistencia y la disposisión, pues en el período de entrenamiento todos irán a vivir en tiendas en una hacienda, viviendo como soldados, experimentando comindas diferentes, aprendiendo las costumbres de las personas que desean alcanzar.
 
Como el área financiera siempre es una “piedra de tropiezo” en misiones, la propuesta es la creación de un fondo común, donde las necesidades son decididas en equipo y las prioridades son la alimentación y el entrenamiento misionero. Algunas organizaciones cristianas ya manifestaron su interés en colaborar con la ejecución del proyecto, pero la iglesia brasilera  debería estar involucrada como un todo. Y así, el apelo también es extendido a los pastores de las iglesias que no poseen ningun compromiso real con misiones para que se unan a los misioneros voluntarios en oración y ofrendas. Citando nuevamente Martin Luther King Jr., el Director del proyecto enfatiza “esperar que Doios haga todo cuando nosotros no hacemos nada, esto no es fe, es supersticción”.
 
 Los interesados deben hacer un relatorio prebio. Basta con enviar sus datos-nombre, dirección completa, datos de su nacimiento, grado de instrucción, profesión, nombre de su iglesia, además del número de teléfono o e-mail. De contacto. Para participar en el proyecto, el candidato debe ser bautizado, tener un mínimo de un año de conversión y ser miembro en alguna iglesia Evangélica. Por cuestiones de logística, inicialmente solo serán aceptadas personas mayores de edad, solteros y casados sin hijos, que disfrute de buena salud y obtenga el bachillerato.
 
  Todas las informaciones del proyecto peden encontrarlas en
http://www.uniaonet.com/nomadeinscricoes.htm  o por el teléfono 55(35) 3438-1546 (Monte Verde-Brasil)
 
O a través de los siguientes contactos: e-mail: iceuniao@uol.com.br o por correo (Projeto Nômade, Caixa Postal 67, Goiânia-Goiás-Brasil. Cep.74.001-970).

“Somos peregrinos y forasteros en este mundo” (1 Pd 2:11)

            Muchos hombres y mujeres de Dios terminan no usando todo el potencial para servirle a Dios por falta de apoyo e incentivo de la iglesia y de su liderazgo. La tendencia general es acomodarse y después de algún tiempo transformar la vida cristiana en una rutina.
 
            Sin embargo, la exhortación de Jesús es que pongamos, la mano “en el arado” (Lc 9:62). Pensando en eso decidimos lanzar un desafío que podrá cambiar su vida así como la de muchas otras personas que aun no conocen al Evangelio de Jesucristo.
 
            El Proyecto Nómada surgió del deseo de ver personas comprometidas con el Reino de Dios, dispuestas a dejar todo por amor a Dios y ser usadas de manera especial en estos días.
 
            La idea es sencilla y desafiadora. Todo lo que es necesario es la disposición de predicar el Evangelio y someterse a la voluntad de Dios.
 
            El Pastor Martin Luther King Jr., vencedor del premio Nóbel de la Paz, siempre defendió la causa que creía y dio su propia vida por ella. Una de sus frases conocidas es “Porque no podemos esperar”. Me gustaría hacer de estas mis palabras delante del gran desafío que tenemos de alcanzar los pueblos aun no alcanzados, frecuentemente olvidados y negligenciados por la iglesia evangélica.
 
            La Iglesia Latinoamericana es la que más crece en el mundo, con destaque para Brasil. Veamos algunos hechos:
 
·      Brasil tiene la tercera iglesia evangélica más grande del mundo, 35.000.000, y en Latinoamérica son 70.000.000.
 
·      Se estima que solamente en Brasil hay 6.500 conversiones diarias y case 2.000.000 anualmente.
 
·      Hay más de 180.000 iglesias en Brasil y el doble en Latinoamérica.
 
            Aun así, el número de obreros transculturales no es proporcional a la cantidad de creyentes. La Iglesia Latinoamericana necesita contemplar el gran desafío de estos pueblos. Es solo recordar que:
 
·      De los 24.000 pueblos en el mundo, 8.000 AUN no fueron alcanzados con el Evangelio.
 
·      De los 251 pueblos indígenas brasileños, 118 AUN no tienen misioneros.
 
·      De las 7.158 lenguas del mundo, la Biblia AUN no fue traducida para 4.000 de ellas.
 
·      AUN hay países que no tienen ni siquiera un creyente nacional conocido, como: Arabia Saudita, Sahara Occidental, Islas Maldivas y Katar.
 
·      De las 600.000 ciudades y villas en la India, en 500.000 AUN no tienen obreros cristianos.
 
·      En China AUN existen 500.000.000 de personas que jamás escucharon hablar de Jesús.
 
·      AUN mueren 85.000 diariamente sin nunca haber oído hablar de la salvación en Jesús.
 
            Usted puede hacer con que esos datos cambien. AUN hay tiempo.
 
            Vale también la pena preguntar cuanto estamos nosotros invirtiendo en misiones transculturales?
 
·      La media de inversión del creyente brasileño es de R$ 1,30 por ano.
 
·      Menos de 300 Iglesias de las 180.000 existentes en Brasil tiene un misionero trabajando con los pueblos no alcanzados de la Ventana 10-40 y tribus indígenas brasileñas.
 
·      Menos de 1% de los recursos son invertidos en la obra transcultural.
 
·      El mismo cuadro ocurre en el restante de la Iglesia Latinoamericana.
 
            Estas informaciones ya son conocidas de la mayoría de los líderes denominacionales brasileños y latinos, pues hemos compartido esto personalmente y a través de literatura, videos, cds, etc.
 
            Hemos presentado un proyecto de una “iglesia modelo” a diversos lideres para que podamos duplicar y triplicar el número de obreros entre los pueblos no alcanzados, pero AUN no hay un compromiso general para alcanzar a los perdidos que están lejos de nosotros.
 
            Delante de este cuadro, hemos hecho campañas de oración, pidiendo al Señor de la mies que envíe hombres, hijos de pastores y empresarios a ser entrenados, pues no les faltaría sustento. Hemos visto que nuestras oraciones son respondidas, pero la gran mayoría que responde a ese desafío de llegar hasta los lugares más difíciles e inhóspitos de la tierra no tienen sustento integral y la mayoría de ellos son mujeres.
 
Todos los días las personas nos buscan queriendo ir a los campos no alcanzados, pero el más grande desafío AUN es el aporte financiero de sus pastores y líderes. ¿Que hacer delante de esto? Las palabras de Martin Luther King Jr resuenan nuevamente. El dijo: “Esperar que Dios haga todo mientras nosotros no hagamos nada; esto no es fe, es superstición.”
 
            Existe, por lo tanto dos situaciones extremas; de un lado, los millares que mueren a cada día sin jamás haber escuchado hablar de Cristo. Del otro lado millares de personas que quieren hablar de este amor, pero no son enviados.
 
            Por eso decidimos hacer una convocación no apenas nacional, pero también continental.
 
            Nuestro deseo es saber cuantos candidatos estarían dispuestos a vivir una vida muy sencilla como un nómada, vivir en carpas en una casa campestre, viviendo como soldados, experimentando comidas distintas, aprendiendo diferentes costumbres tales como, usar ropas distintas, en fin, aprender a vivir como las personas que desean alcanzar.
 
            Además de eso, proponemos la creación de un fondo común, donde las necesidades son decididas en equipo y las prioridades son la alimentación y el entrenamiento misionero.
 
            Si usted esta comprometido con la obra misionera entre los no alcanzados y está dispuesto a vivir en un proyecto como este, trabajando en equipo y dispuesto a ayudar a levantar los recursos, júntese a nosotros.
 
            Si usted tiene algún sustento de la iglesia o de amigos, aunque sea una pequeña parte o aun si no posee nada y su iglesia no esta dispuesta a invertir, esa puede ser su oportunidad. Estamos dispuestos a ayudarlo a recibir entrenamiento y llegar hasta el campo.
 
            Me gustaría una vez más de recordar las palabras de Martin Luther King Jr.: “yo tengo un sueno”. Ese sueno es ver la tarea de la Evangelización mundial terminada en esta generación y juntos encontrarnos con el Maestro y oír sus palabras: “Siervo bueno y fiel, venga y desfrute del gozo del Señor.”
 
            Estamos haciendo un empadronamiento previo. Basta llenar los datos abajo, desde que llene los requisitos básicos:
 
·      ser miembro actuante de una iglesia evangélica;
 
·      ser bautizado y tener mínimo un año de convertido;
 
·      ser soltero o casado sin hijos;
 
·      tener una buena salud y escolaridad mínima de enseñanza fundamental.
 
 
 
            Al llenar el mismo envíelo por e-mail o carta a la dirección abajo:
 
 
 
            Por aquellos que están esperando la Paz en Jesús,
 
       David Botelho
 
 
 
Al llenar el mismo envie para : iceuniao@uol.com.br ou Caixa Postal : 67 , Cep.74.001-970 , Goiânia-Goiás - Brasil

--------------------------------------------------------------------------------
 
( Obsv.com um duplo clique en el mouse , la ventana se abre para edición )

Nombre:  . M . F

Dirección:

Comp.:
Barrio: .   CDP: 

País: Estado: . Cidade:


Tel/Fax: (DDD) E-mail:

Fecha de Nascimiento: . Profisión: 

Iglesia:

POR FAVOR AJUDE-NOS A PREENCHER O MAIOR NÚMERO DE FORMULÁRIOS POSSÍVEL.
Imprima/copie este formulário, entregue-o nas igrejas que tens contato , use de todas as formas para divulgá-lo , e nos informe o endereço dos locais que foram contactados , para o nosso contrôle.

O resultado, Comentários e Informações Adicionais serão disponibilizados diariamente no www.uniaonet.com/missaohorizontes.htm
O Endereço de correio Eletrônico/Dados pessoais não estará visível na Internet.

Amados,
 
Ser transparente o abrir el corazón implica muchas veces exponernos a las críticas, que en la mayoría de las veces no son constructivas, pero la convicción nos lleva a exponernos, por lo tanto queremos abrir nuestro corazón.
 
Dios ha hablado en nuestro corazón, ¿Será que es el corazón? ¿Entendimiento? o ¿El hígado, como es pensado en otras culturas?
 
Debido a ser un técnico, un poco racional, práctico y criterioso, tengo dificultades de expresarme para las personas en general, pero voy a intentar decir lo que el Señor está hablando en mi corazón, y que al mismo tiempo lo estaré expresando en forma matemática ...
 
Entendiendo que hoy en la organización misionera en la que estamos comprometidos está diez (10) veces más preparada de lo que era cinco (5) años atrás, esto es imaginando que estuviésemos en el punto referencial "0" ("cero"), y que pasamos por los puntos 0,1 - 0,2 - 0,3 - 0,4 - 0,5 ... y llegaremos al punto "1", pero es como si Él nos estuviese diciendo que "Deberíamos preparar nuestras mentes para 100 veces más a partir del punto donde estamos", pero ¿cuáles son las implicaciones de todo esto?
 
Realmente crecimos en estos últimos cinco años, esto es, en todas las  áreas, tales como: Mental, emocional, sentimental, visión, numérica, financiera, estructural, personal, administrativa, intelectual, liderazgo, comunicación, conocimiento, entrenamiento, unidad, carácter, perseverancia, etc.,  pero  intentar extender todo esto  o  multiplicar esto por 100 en cada área, sería increíble!!!.
 
Llegaremos solamente hasta donde nuestra fe  alcanza..., pensando en esto recordamos el texto que se encuentra en 2 Reyes 13.14-19 donde habla de Eliseo y del rey Joás, que al visitarlo recibió la palabra de que abriese la ventana del Oriente donde estaba el mayor desafío del pueblo de Israel, y parece que estamos viendo el mismo paralelo en nuestros días, cuando miramos hacia la ventana del Oriente o "Ventana 10-40" del mundo musulmán árabe.
 
Dijo también Eliseo para que tomasen el arco y las "Flechas de libramiento del Señor" que serían las flechas de libramiento contra los sirios, ello tenían el local determinado y la victoria total, decretada por el Señor para consumirlos, y recibió la orden de tomarlas y simbólicamente herir la tierra, y él lo hizo, solamente fueron tres veces, esto causó indignación al moribundo profeta, pues él pudo haber hecho esto cinco o seis veces más, y que en este número sería el final del enemigo de Israel. Por lo tanto era solamente el doble de lo que había hecho y no lo hizo, más sin embargo, pensar en 100 veces más es algo fuera de lo normal...
 
Creo que el mayor problema de este milenio es el pecado de incredulidad, que llevó  toda una generación de una nación  a ser exterminada, aun teniendo un líder  del calibre de Moisés que no consiguió persuadir, pues habían sido influenciados negativamente por los 10 espías que regresaron con un informe lejos de la realidad, aun teniendo dos de los que llevaron una  Palabra alentadora. Lo más increíble es que la incredulidad limita hasta el poder de Dios, pues el mismo Jesús no pudo hacer muchos milagros en la ciudad de Nazaret por causa del espíritu de incredulidad que dominaba aquella ciudad. ¡Que tristeza!
 
Necesitamos estar abiertos para las cosas nuevas del Señor, Él es creativo y sus cosas son nuevas a cada día. Las luchas nos hacen más sensibles, y si sabemos superarlas nos tornaremos más fuertes mentalmente; tenemos que prepararnos para grandes desafíos, pues conducir el pueblo de Dios por el desierto no es tarea fácil. Imagine entregarle tal tarea a un presidente del Occidente, donde él pide para llevar tres millones de personas por el desierto durante 40 años. Imagine también, que él diga que no tendrían 1.000 "Hiper Mercados" para  suplir todas sus necesidades, ¿Cuántos litros de agua serían necesarios, ropas, etc.?. Moisés tubo solamente cinco excusas, más ¿cuántas serían para los gobernantes Occidentales?
 
El Señor nos entregó la tarea de hacer discípulos en todos los pueblos, y después de recibirla, han pasado dos milenios  y aun restan mucha  tierra para conquistar.
  
El Desafío:
  
Existen 24.000 pueblos en el mundo de los cuales 8.000 de ellos no han sido alcanzados por el Evangelio de Jesucristo.
  
a..Existen 7.148 lenguas en el mundo y  4.215 de ellas no  tienen absolutamente  nada de la Biblia en sus manos.
 
b.. 85.000 personas mueren a cada día sin nunca haber escuchado algo de Jesucristo.
 
c.. La tercera mayor Iglesia del mundo (Iglesia Brasileña) necesita de  ero 90.000 creyentes para sustentar un misionero dentro de la "Ventana 10-40", (esto es el cuadro de toda América Latina) y que cada creyente invierte aproximadamente, menos de 0,60 de un dólar por año para misiones transcultural.
 
Esto es impresionante y vergonzoso, tenemos que hacer alguna cosa con carácter de "URGENCIA" para mudar este cuadro.  Creo que estamos cometiendo el mismo pecado que los hijos de Israel cometieron en los tiempos de Josué, pues siete tribus fueron negligentes en poseer la tierra, esto cuando Dios ya había dado la misma, según Js. 18.2-3. Creo que podemos llamar este pecado de omisión, conforme habla el libro de Santiago 4.17. La apatía,    conformismo e indiferencia moderna, son los mayores desafíos de los días actuales, y todo esto está dentro de nuestras Iglesias, pero no nos podemos conformar con este modelo, mas renovando nuestras mentes conforme está escrito en Rm. 12.1-2.
 
Aún no consigo entender, y mucho menos aceptar lo que Oswald Smith, quien pastoreaba una Iglesia  en Toronto - Canadá - que tenía más de 800 misioneros,      y quien escribió muchos libros tales como: "Pasión por las almas",  "Evangelicemos el mundo", "Clamor del mundo", etc., afirmó, por experiencia  y con mucho coraje, la frase más triste y chocante para mi como pastor, la  cual dice: ...."El primer y mayor obstáculo para misiones son los pastores".... Esto cuando debería ser lo mismo, al tener la responsabilidad y el compromiso de descubrir  la vocación  de cada  creyente  para   luego  orientarlos, entrenarlos, enviarlos a los campos no alcanzados, y sustentarlos dignamente, e infelizmente, en la práctica son los primeros que se oponen a todo esto.
 
Hablar de cambios es fácil, pero en la práctica es otra cosa, hablar de cambios u otro es una cosa, más cuando el Señor habla para que cambiemos es otra. Creo  que  necesitamos  prepararnos  mentalmente  para  los   cambios venideros.
  
Lo que el Señor está hablando es que se prepare nuestra comunidad para cambios, y que Él hará el resto. Esto implica en una mejor administración, prepararnos mentalmente para el sufrimiento, menos sensibles emocionalmente con las críticas, más perseverantes en las pruebas, luchas, dificultades, etc., una unidad más fuerte entre nosotros, ser más sensibles para oír la voz de Dios, cambiar el curso de la historia, tener una visión clara en cuanto a ministerio para nuestras vidas y para la organización, y no envidia o quién es el mejor que los otros, estar listos para sacrificar nuestros anhelos, visiones en pro-de equipo y por la extensión del Reino en todo el planeta tierra, no gastando recursos, tiempo, talentos en vano, aprender a ser paciente con todos, ver lo mejor para nuestro prójimo y amarle, etc..
 
Como es difícil, más es justamente esto lo que el Señor está pidiendo en cada uno de nosotros......
Como misión (Horizontes América Latina), hemos cambiado mucho, tal como hacer seminario diferente donde en el segundo año ya sería en el exterior, pues más del 97% de los graduados en el mismo, infelizmente no van para misiones transculturales, y nuestros alumnos vienen con el 50% del costo necesario, y el restante es levantado con recursos provenientes de literaturas, videos, etc.
 
Desenvolvemos un proyecto radical e histórico que ha enviado un equipo de 96 latinos (Venezolanos, Brasileros, Paraguayo y Guyana Inglesa) a la Ventana 10-40. Desenvolvemos un proyecto de fondo común donde todos viven en el mismo nivel  y esto está levantando una  fuerza misionera latina, y tantos   otros cambios fueron introducidos, mas, ¿En qué nos implicará los próximos   cambios?
  
Estamos pensando si es coherente hacer un proyecto en el 2006 para 1200 personas; lo que cabe resaltar, que estamos esperando 100 obreros voluntarios para tal tarea en Latino América. Al momento tenemos solamente 40.
 
Realmente no es coherente, pues no tenemos suficiente estructura para tal responsabilidad que nos exige entrega y compromiso, personas dispuestas a entrenarlos. Pero no tenemos alternativa, tenemos que hacerlo, pues la orden vino de parte del Señor, entonces, tenemos que hacer algo para levantar una fuerza por amor a los no alcanzados.
  
Usted, ya imaginó si cada Iglesia con 100 miembros enviasen un misionero preparado, ¿o sustentase dignamente y lo enviase para los pueblos no alcanzados?, Esto sería una revolución, y al mismo tiempo es algo que el mundo entero  espera, y que sin duda es el deseo del Señor. Ya imaginó tener base de entrenamiento en todos los países de América Latina,  y levantar 10.000 misioneros para los no alcanzados por el evangelio?, ¿Es esto muy grande para el Señor?
  
Los textos fuertes que nos han tocado son:  Habacuc 1.5 "Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis"; Jeremías 33.3 "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces";  S. Juan 14.12 "De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará porque yo voy al Padre"; 1 Corintios 2.9 "Antes bien, como está escrito: Cosas que ojos no vieron, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman"; Isaías 54.2-3 "Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; No seas escasa; alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tus descendencias heredarán naciones, y habitará las ciudades asoladas"; S. Lucas 1.37 "Porque nada hay imposible para Dios"; Joel 2.9-11 "Irán por la ciudad, correrán por el muro, subirán por las casas, estarán por las ventanas a manera de ladrones. Delante de Él temblará la tierra, se estremecerán los cielos; el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor. Y Jehová dará su orden delante de su ejército, porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿Quién podrá soportarlo?".
  
     ¿Cuáles son las áreas que debemos cambiar?, ¿Cuál sería tu contribución?, ¿Cuál es el complemento de 
     aquello donde el Señor está hablando para nuestra comunidad, y que al mismo tiempo está hablando
     contigo, y que puede ser parte de este material?, ¿Cuáles serian los pasos para alcanzar lo que el Señor
     quiere  de nosotros?,  Por tanto nos ayuden, pues esta palabra no es solamente para una persona, mas
      para toda una comunidad......
  
Clamando por misericordia, sabiduría, y gracia del Señor para hacer la voluntad del Maestro.  
  
David Botelho
Horizontes América Latina
Director.
Participe! Envie-nos seu comentário : iceuniao@uol.com.br - www.uniaonet.com.