www.iglesiaenmarcha.net - iglesiaenmarcha@movinet.com.uy
27 a 29 - Uruguay - INTERNACIONAL Año 5 (12/11/06)

Nº 27/06 - Internacional - Año 5 (22/10/06)
Se autoriza a reproducir las noticias, sea parcial o totalmente, siempre que se cite la fuente y  su procedencia ().
 
PRIMERA PLANA
En esta edición:
 
- En Portada : IDOP - Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida
- 30 Días de Oración : Por el Mundo Musulmán
- Matrimonio cristiano liberado bajo fianza : Irán
- Senado Colombiano : Aprueba ley del patrimonio para parejas del mismo sexo 
- Temores políticos provocan ira : Contra cristianos en la India
- En Egipto : Joven cristiana escapa de secuestradores musulmanes
- British Airways : Prohíbe a empleada lucir cadena con una cruz
- BBC y la Imparcialidad religiosa : Permite que presentadora luzca sólo cruces "que no distraigan"
- En Turquía sentencian a un adolescente : Por asesinar a un sacerdote
- Foro Español de la Familia : Buscan un millón de firmas para defender matrimonio e infancia 
- Secuestran y torturan a un joven en India : Por aceptar a Cristo
- Audiencia por derechos de cristianos Dalit : En India... es postergada otra vez
- Ventana Semanal Mundial :  Para estar orando.
- Ocupan imprenta cristiana y confiscan material : Ministerio de literatura interrumpido en Cuba
- En otro idioma : También son noticia
- Niños esclavizados : La práctica de vidomegon en Benin
- Para Pensar...
 

--------------------------------------------------------------------------------
 
Lo esperamos en   Para estar más cerca
 

--------------------------------------------------------------------------------
 

EN PORTADA
 
IDOP - Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida
Preparemos nuestros corazones
 
Este año, el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP) será el 12 ó, como día alternativo, el 19 de noviembre.
 
Mientras esperamos el material, con los puntos de oración por parte de los organizadores, en el que están trabajando cuidadosamente, preparemos nuestros corazones y recordemos que nuestros hermanos perseguidos necesitan de nuestras oraciones. Podemos hacer ahora mismo lo que está ciertamente a nuestro alcance: ORAR!!!!
Hagámoslo sin cesar por quienes viven realidades tan diferentes a la nuestra.
 -------------------------------------------------------------------------------
 
3O DIAS DE ORACIÓN
 
Por el Mundo Musulmán
  
21 de Octubre - Oramos por Mysore, India
  Población: 877,000 (2005)
Musulmanes: Cerca de 250,000
Mysore es una ciudad histórica situada al sur de la India en el Estado de Karnataka. Es conservadora tanto en lo religioso como en lo cultural. Los Musulmanes y los Hindúes viven en áreas claramente definidas y difícilmente se mezclan, como lo hacen mas comúnmente en las ciudades cosmopolitas.
Históricamente los Musulmanes han tenido una mayor influencia en Mysore. La influencia mas prominente de los Musulmanes llego de Hyder Ali y su hijo Tipu Sultan, conocido como “El Tigre de Mysore”, quien domino el Reino de Mysore de 1782 a 1799. Tipu era un hombre de estudios, un buen poeta y un soldado siempre listo. Siendo altamente religioso, el practicaba la forma Sunni del Islam.
En la actualidad Mysore tiene varios grupos Musulmanes con practicas que varían significativamente. Aunque la mayoría de los Musulmanes en Mysore hablan Urdu existen cerca de 4,000 Tamil que hablan Labbai y un número igual de Malayalam hablan Musulmán Mapilla. Los Bhangi, que habla Hindú se ganan la vida barriendo y pidiendo dinero. Los Memon son negociantes y mercaderes que hablan Gujarati y Urdu.
Una encuesta reciente de Musulmanes en Mysore revelo que solo el 18% de los Musulmanes adultos hacen sus cinco oraciones diarias. Menos de la mitad de ellos atienden las oraciones de los viernes, la cual es una obligación para los Musulmanes. Las reuniones mas grandes de Musulmanes suceden durante los días festivos donde cerca de 35,000 personas oran juntos en un campo abierto mientras otros se reúnen en las Mezquitas.
Varias organizaciones Islámicas activas se encuentran en la ciudad involucrados en la política pero también son activos en los trabajos sociales y propaganda Islámica a los no-Musulmanes. Existen 120 mezquitas en la ciudad de Mysore así también como 180 escuelas donde estudios religiosos son impartidos a 10,000 niños. Sin embrago cerca del 80% de los niños Musulmanes reciben educación religiosa no básica. La ciudad tiene 300 personas que han completado y memorizado el Corán (los cuales son llamados Hafiz). Muchos Musulmanes en Mysore siguen la tradición Sufi incluyendo la visita a la tumba de los Musulmanes santos y ponen énfasis en las alabanzas místicas a Alá a través de canciones. Los Sufis se enfocan en la unidad con Alá a través de varios medios incluyendo la meditación, los cantos y la música.
Ninguna de las casi 100 iglesias ha alcanzado a la comunidad Musulmán de una manera activa y organizada hasta hoy. Pero esto esta empezando a cambiar. Existen tres obreros Cristianos que están concentrados en alcanzar a los Musulmanes. Ellos han visto a ocho familias con un pasado Musulmán venir a la fe en Cristo y están siendo discipulado. Ellos también están buscando motivar a las iglesias a alcanzar a los Musulmanes ofreciendo entrenamiento evangélico a los Musulmanes para que sean pastores.
 

Puntos de Oración:
* Que Dios se revele a sí mismo a los Musulmanes como un Dios personal aunque ellos busquen experimentarlo a través de sus tradiciones Sufis.
* Ore para que ellos vean que Jesús es el único camino a través del cual ciertamente podrán tener unidad con Dios y no a través de sus meditaciones, cantos , música o visitando las capillas.
* Ore para que las iglesias se levanten y tomen su responsabilidad para alcanzar a la comunidad Musulmana en formas que sean culturalmente sensibles a los Musulmanes.
* Ore para que los nuevos creyentes con antecedentes Musulmanes tengan el valor para caminar con Jesús y ser testigos de él en su comunidad.
 
 
 
Para el resto de los días hacer click Aquí
  --------------------------------------------------------------------------------
 
¿Ya leyó la Biblia hoy? - Sea parte del Pueblo que escucha la voz de su Dios
 

--------------------------------------------------------------------------------
 
Se autoriza a reproducir las noticias, sea parcial o totalmente, siempre que se cite la fuente y  su procedencia ().
 
 
 
MATRIMONIO CRISTIANO LIBERADO BAJO FIANZA
 
Irán
 
Después de nueve días bajo custodio de la policía secreta, Reza Montazami y su esposa, Fereshteh Dibaj, fueron liberados bajo fianza por orden de la Corte Revolucionaria en Mashhad, Irán. Los padres ancianos de Montazam pagaron la fianza por la pareja cristiana detenida, entregando los títulos de propiedades valuadas en $25.000 dólares. Después de horas, a Montazam y esposa les permitieron regresar a casa. A pesar de que ninguna acusación contra el matrimonio cristiano se ha anunciado públicamente, el archivo de su caso sigue abierto, según informes. Fereshteh Dibaj es la hija menor del Rvdo. Mehdi Dibaj, un pastor evangélico que murió mártir de su fe en 1994. Después de nueve años de prisión, su padre recibió la pena de muerte por “apostasía” – dejar el Islam. Seis meses después de que protestas internacionales consiguieron su libertad, él fue secuestrado y asesinado.
 
Fuente: Compass Direct
 
  --------------------------------------------------------------------------------
 
Escuche el programa "EL LABERINTO"  los sábados de 17 a 18:30 horas por Sarandí 690 AM de Uruguay.Para escucharlo en la Web, dentro del horario,  haga click  Aquí
 

--------------------------------------------------------------------------------
 
 SENADO COLOMBIANO
 
Aprueba ley del patrimonio para parejas del mismo sexo 
  
El Senado colombiano aprobó la ley que busca otorgar derechos patrimoniales y de seguridad social a las parejas homosexuales. De esta manera, el proyecto impulsado por el colectivo homosexual, será votado en el Congreso.
El debate se desarrolló en un ambiente poco común en el Senado colombiano, con aplausos y barras del colectivo conocido como LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
El senador Álvaro Araujo, uno de los promotores de la ley, reconoció que es muy fácil que el contenido de este proyecto sea desvirtuado, pero señaló que su iniciativa no trata de equiparar estos derechos con la figura del matrimonio.
Debido a su triunfo parcial en el Senado, la asociación homosexual Colombia Diversa, declaró el 11 de octubre como el "Día internacional para salir del closet".
 
Fuente: ACI
  --------------------------------------------------------------------------------
 
Para que sus actividades formen parte de ><> Iglesia en Marcha, escriba a contacto@iglesiaenmarcha.net
 

--------------------------------------------------------------------------------
 
Se autoriza a reproducir las noticias, sea parcial o totalmente, siempre que se cite la fuente y  su procedencia ().
 
 
 
TEMORES POLÍTICOS PROVOCAN VIOLENCIA
 
Contra cristianos en la India
 

El crecimiento de los incidentes de violencia contra cristianos en la India este año se basa principalmente en la inseguridad política de los nacionalistas hindúes, dicen fuentes. Ataques cada vez más frecuentes contra cristianos este año surgen de una tendencia a la violencia que data desde 2001. Cada año entre 2001 y 2005, se reportaban aproximadamente 200 ataques anticristianos en la India. Este año casi 150 de estos incidentes se reportaron hasta mediados de septiembre, y se espera que el total este año exceda 200. Mientras que la tendencia empezó después de que el partido hindú extremista Bharatiya Janata Party (BJP) subió al poder en 1998, la reciente campaña está enraizada en los intentos del partido a recuperarse del fracaso político y la división interna. Líderes cristianos atribuyen la creciente incidencia de ataques contra cristianos a una crisis dentro del BJP, constriñendo las organizaciones de extremistas hindúes a explotar la delicada cuestión de conversiones cristianas.
 
Fuente: Compass Direct
 
 
 --------------------------------------------------------------------------------
 

EN EGIPTO
 
Joven cristiana escapa de secuestradores musulmanes
 

Una adolescente cristiana egipcia escapó de sus secuestradores musulmanes la semana pasada después de que ellos la habían drogado en un bus público. La amenazaron con la violación y conversión al Islam si su familia no dejaba su ciudad de El-Mahala el-Kobra en el Delta del Nilo. Laurence Wagih Emil, de 15 años, escapó del cuarto de primera planta donde estaba detenida en el suburbio de Helwan en el sur de Cairo a la 10 p.m. el martes pasado (3 de octubre) mientras sus captores estaban ausentes levantando su ayuno de Ramadán. El padre de la chica, Wagih Emil, había recibido varios mensajes de texto del teléfono celular de su hija. “Lleve el resto de sus hijas y abandone la ciudad, o las va a perder una por una,” decía uno. “La mujer no está aceptando fácilmente, pero ella seguramente abrazará el Islam.” Antes de que miembros de la familia la recogieran, oficiales de Investigación de Seguridad Estatal que interrogaban a Laurence Emil le dijeron que nunca más vería a sus padres a menos de que ella reportara una historia falsa negando el secuestro.
 
Fuente: Compass Direct
  

--------------------------------------------------------------------------------
 
Gracias por las oraciones a favor de la Iglesia Perseguida. Informate, juega tu papel. 
 

--------------------------------------------------------------------------------
 
Se autoriza a reproducir las noticias, sea parcial o totalmente, siempre que se cite la fuente y  su procedencia ().
 

BRITISH AIRWAYS
 
Prohíbe a empleada lucir cadena con una cruz
 
 
 
La aerolínea British Airways (BA) prohibió a una empleada lucir una cadena con una cruz y la suspendió durante dos semanas porque se negó a quitársela.
Según publica el periódico Daily Mail, Nadia Eweida, de 55 años, trabaja en los mostradores de facturación de BA en la Terminal 4 del aeropuerto londinense de Heathrow. Fue suspendida hace unas semanas por su negativa a quitarse la cruz que siempre lleva consigo.
"No voy a ocultar mi creencia en Jesús", explicó la mujer. "British Airways permite a los musulmanes llevar un pañuelo, a los sikh portar un turbante y el lucimiento de otras prendas religiosas", explicó la amonestada.
"Solo se prohíbe a los cristianos expresar su fe, soy una empleada fiel y conciente de BA, pero defiendo los derechos de todos los ciudadanos", denunció.
Eweida, que ha trabajado para la aerolínea en los últimos siete años, señaló que demandará a su empleador por discriminación religiosa. Ya ha recibido el respaldo de su sindicato y de más de doscientos colegas que han firmado una carta de apoyo.
Un portavoz de la aerolínea confirmó el caso pero se negó a discutirlo con la prensa.
 
Fuente: ACI
  --------------------------------------------------------------------------------
 

BBC Y LA IMPARCIALIDAD RELIGIOSA
 
Permite que presentadora de noticias luzca sólo cruces "que no distraigan"
 

En las últimas semanas la cadena de televisión inglesa BBC protagonizó una nueva polémica, luego que un directivo calificara de "error" que una de sus narradora de noticias apareciera en pantalla luciendo una cruz. Luego de escuchar a su audiencia, la cadena decidió que sus presentadores sólo podrán lucir este símbolo cristiano en tamaño pequeño y sin brillo.
El caso involucró a Fiona Bruce, una de las presentadoras más populares de la BBC, que apareció en pantalla con un diminuto crucifijo. Al día siguiente, un diario inglés informó que los directivos de la cadena le prohibieron a la narradora volver a lucir el emblema cristiano.
Sin embargo, el jefe de información televisiva Peter Horrocks salió a "aclarar" que la BBC no había prohibido el uso de la cruz, sino que la cadena había decidido evaluar si es apropiado que los presentadores luzcan símbolos religiosos que cuestionen su "imparcialidad noticiosa".
Después de dos semanas, ayer Horrocks informó que tras recibir muchos comentarios de la audiencia, la BBC ha decidido permitir que sus presentadores luzcan cruces siempre que sean pequeños y no brillen.
La mayoría de los televidentes de la BBC –de todas las religiones e incluso de los que no profesan religión alguna– considera que no hay problema en que un presentador luzca algún accesorio religioso "como parte de su identidad", agregó el editor.
 
Fuente: ACI
 ---------------------------------------------------------------------
 
Se autoriza a reproducir las noticias, sea parcial o totalmente, siempre que se cite la fuente y  su procedencia ().
 
 
 
EN TURQUÍA SENTENCIAN A UN ADOLESCENTE
 
Por asesinar a un sacerdote
 

Ocho meses después de que un sacerdote italiano fue muerto a balas en su iglesia en el litoral turco del Mar Negro, la Corte Criminal de Trabzon ayer sentenció al asesino adolescente a casi 19 años de prisión. Sin embargo, según expertos legales citados en la prensa turca, se espera que el joven convicto pague solo 10.5 años de cárcel. Identificado durante el juicio de homicidio solamente con sus iniciales, O.A., el menor de edad fue reconocido hoy en el periódico Radikal como Oguzhan Aydin, de 16 años de edad. El Padre Andrea Santoro, de 60 años, fue baleado dos veces en la espalda con una pistola Glock después del servicio religioso del domingo 5 de febrero mientras se arrodillaba frente al altar de su parroquia en Trabzon. A pesar de que dos testigos oculares del asesinato no vieron la cara del asaltante, lo escucharon gritar las primeras palabras de la llamada a oración musulmana, “Allahu akbar" (Dios es grande).
 
Fuente: Compass Direct
 -----------------------------------------------------------------------------
 
Si desea conocer más sobre el Uruguay y su gente visite 
 

--------------------------------------------------------------------------------
 
 
 
FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA
Buscan un millón de firmas para defender matrimonio e infancia
 

El Foro Español de la Familia (FEF) lanzará este jueves en Madrid una campaña para recolectar un millón de firmas necesarios para presentar una nueva Iniciativa Legislativa Popular que promueva la defensa del matrimonio y la infancia en diversas provincias del país.
Con esta iniciativa, el FEF busca replantear la proposición no de ley de apoyo a la mujer embarazada, que fue rechazada recientemente por los diputados socialistas e izquierdistas, alegando que en el marco legal ya existirían suficientes ayudas para las mujeres gestantes.
La campaña hacia esta Iniciativa Legislativa Popular fue presentada el día 19,  a las 11 de la mañana en el Centro de Apoyo a la Familia, en Madrid.
El año pasado el FEF presentó en el registro del Congreso de los Diputados una propuesta similar con más de un millón de firmas para eliminar del Código Civil las uniones homosexuales y la posibilidad de que estas parejas adopten niños.
 
Fuente: ACI
 -----------------------------------------------------------------------------
 
Escuche "On Line" a Radio Trans Mundial Uruguay de 21 a 24 horas en www.cx4radiorural.com/directo.rmm 
 

--------------------------------------------------------------------------------
 
Se autoriza a reproducir las noticias, sea parcial o totalmente, siempre que se cite la fuente y  su procedencia ().
 
 
SECUESTRAN Y TORTURAN A UN JOVEN EN INDIA
 
Por recibir a Cristo
 

Extremistas hindúes en el estado de Orissa el miércoles 4 de octubre secuestraron a un joven cristiano de su casa y lo torturaron y raparon la cabeza, supuestamente como castigo por haber aceptado el cristianismo. Ranjan Dangua de la aldea de Gokulpur del distrito de Bhadrak en Orissa sigue desaparecido en este momento. “Los radicales se forzaron en la casa de Dangua y lo secuestraron,” dijo el Dr. Sajan K. George, presidente nacional del Concilio Global de Cristianos Indios. “Luego, lo golpearon muy severamente y luego le rasparon la cabeza.” Un informe publicado el miércoles (4 de octubre) destaca la creciente actividad de organizaciones de extremistas hindúes en Orissa, incluyendo la persecución de comunidades minoritarias de cristianos y musulmanes. La Tribuna por Comunas del Pueblo Indio publicó un informe de 80 páginas, el cual muestra que la Sangh Parivar (familia de organizaciones con lazos al extremista hindú Rashtriya Swayamsevak Sangh, o RSS) está activa en 25 de los 30 distritos de Orissa con “varios millones” de miembros.
 
Fuente: Compass Direct
 -----------------------------------------------------------------------------
 
 
 
AUDIENCIA POR DERECHOS DE CRISTIANOS DALIT
 
En India... es postergada otra vez
 
 
 
La Corte Suprema de la India postergó una audiencia sobre un caso relacionado a los derechos de los 16 millones cristianos dalit de la India por sexta vez ayer, después de que una comisión federal de asesoramiento pidió más tiempo para presentar información con respecto a la cuestión. La audiencia tenía que determinar si los cristianos dalit (anteriormente conocidos como “intocables”) pueden ser negados sus derechos de empleo y educación que se extienden a los dalit de otras religiones. Los dalit de trasfondo hindú, budista y sikh califican para un plan gubernamental que reserve 26 por ciento de los empleos y puestos de instituciones educativas para ellos. Sin embargo, los dalit que se convierten al cristianismo o Islam pierden sus privilegios de reserva. El gobierno ya ha postergado cinco audiencias sobre el caso -- el 12 de julio y 18 de febrero de este año, y el 28 de noviembre, 23 de agosto y 18 de octubre del año pasado.
 
Fuente: Compass Direct
 ---------------------------------------------------------------------------
 
¿Necesita personal o servicios?, ><> Clasificados en Marcha visítelos en  
 

--------------------------------------------------------------------------------
 
Se autoriza a reproducir las noticias, sea parcial o totalmente, siempre que se cite la fuente y  su procedencia ().
 
 
 
VENTANA SEMANAL MUNDIAL
Para estar orando
 
 
 
LOS WEME DE BENIN
 
Den gracias junto al Equipo Weme que relata: “El 18 de agosto nos gozamos en dar la bienvenida al equipo de 11 voluntarios de Tennessee. Gracias por orar por nosotros durante esos arduos días de Escuela Bíblica de Vacaciones y caminatas de oración por distintos pueblos. Las iglesias Weme estaban preparadas y todo salió bien cada día al ver a los niños aprender rápido y entusiasmados el verso de I Juan 4:10 en su Biblia en Wemegbe, “Dios nos amó y envió a Su Hijo”, y el canto “Dios nos amó y envió a Su Hijo, ¡cuenten las noticias a todos!” Los voluntarios fueron todo un éxito con las pantomimas de Adán y Eva, Jesús y los niños, y el ciego Bartimeo. ¡Los niños se rieron y aplaudieron cuando el equipo cantó canciones que habían aprendido en Wemegbe! Los miembros de las iglesias Weme contaron historias bíblicas, enseñaron el Libro sin Palabras (una herramienta evangelística) e hicieron un gran trabajo, siendo que para algunos era la primera vez. Con entusiasmo los niños recibían las manualidades que los voluntarios habían preparado, cada una resaltando las historias y el versículo. ¡La EBV en Kessounou pasó los 600 niños en asistencia! Decir que fue un día desafiante es poco, pero sus oraciones y el Señor nos ayudaron y sentimos al Espíritu Santo trabajando en el momento de las decisiones – a pesar del ruido y las distracciones a nuestro alrededor – cuando unos 40 jóvenes adolescentes oraron recibiendo a Jesús como su Salvador!”
LIMA, PERU. El Grupo Estratega del Gran Lima pide que “Por favor continúen orando por el trabajo entre los chinos que viven en Lima, Perú. No hay ni una sola iglesia bautista entre los más de 400,000 habitantes chinos, y seguimos adelante con planes para que eso cambie y pedimos sus oraciones al comenzar de la nada. Oren para que el Señor de la mies provea ayudantes para este trabajo bautista y bendiga la obra de nuestras manos. También pedimos sus oraciones por las áreas de Lima en las que el Señor ya preparó el camino para nuestro trabajo.”
 

ESTUDIANTES DE TAIWAN
 
El Equipo de Ministerios a Estudiantes Liberados de Taiwan pide oración por nuevos buscadores entre los estudiantes del semestre de otoño (que comenzó a mediados de setiembre) en las ciudades de Taichung y Kaoshiung. Oren para que los misioneros y colaboradores estén alertas a las oportunidades que Dios dé para compartir Su amor y puedan discernir e identificar nuevos buscadores potenciales cuyos corazones Dios ya haya abierto. Oren para que sean atraídos a la presencia de Dios mediante el deseo que El tiene de relacionarse con ellos, y que vean la diferencia con la falta de amor y de relación de sus dioses y espíritus locales. Oren para que los nuevos buscadores respondan a Jesús con corazones abiertos y encuentren la verdad, la verdadera vida y una relación con Dios.
 
Fuente: Prayer Office
 ---------------------------------------------------------------------------
 
 
 
OCUPAN IMPRENTA CRISTIANA Y CONFISCAN MATERIAL
Ministerio de literatura interrumpido en Cuba
 
Oficiales del gobierno ocuparon una imprenta de un ministerio autóctono patrocinado por Christian Aid en Cuba, confiscando 100,000 ediciones de la revista evangélica para niños, al igual que 1000,000 Biblias que iban a ser distribuidas.
 
Este ministerio gradualmente fue establecido al ir los obreros evangélicos de puerta en puerta esparciendo las noticias de Cristo. Ahora es dirigido por ocho iglesias de 200 miembros y más de 900 grupos de estudio bíblico se reúnen en las casas, además también cuentan con programas de alimentación para niños y ancianos.
 
El hijo del fundador, J.T.M., junto a su esposa e hijos, trabajaron con el ministerio en diferentes lugares del país. Él fue acusado de imprimir una revista evangélica para niños, la revista ha sido una herramienta evangelística efectiva. En muchos casos, las clases de escuela dominical se duplicaron o triplicaron en tamaño luego de la distribución de la revista a los niños del área.
 
Además de que los oficiales gubernamentales cerraran la imprenta por, el hermano J.T.M. y su familia fueron amenazados y una noche cuando regresaban a su casa luego de la iglesia un gran camión no identificado trató de arrollarlos varias veces en la carretera. La policía no tomó ninguna acción cuando la familia presentó la denuncia.
 
El hermano J.T.M. y su familia tuvieron que huir de Cuba y están ahora viviendo en un país de América Central. Ellos están orando para tener los medios para imprimir la revista allí y enviarla a Cuba.
Fuente: Primicias de Christian Aid Missions
 
 ---------------------------------------------------------------------------
 
Suscríbase a  ><> Iglesia en Marcha escribiendo a contacto@iglesiaenmarcha.net ó en 
 

--------------------------------------------------------------------------------
 
Se autoriza a reproducir las noticias, sea parcial o totalmente, siempre que se cite la fuente y  su procedencia ().
 
 
 
EN OTRO IDIOMA
También son noticias
 
Missions Insider
 
 
 
The practice of vidomegon in Benin
Poor, rural families in Benin and elsewhere in Africa often engage in vidomegon, a common social practice whereby a child, usually a daughter, is sent to live as a servant with a wealthier family. Originally, this practice also acted as a way for families to form relationships with one another.
Today, however, the practice has fallen into the realm of child traffickers, who go from village to village to collect children and sell them to other nations. Benin has become a major supplier of illicit child labor. Many children have been forced into slavery and subjected to sexual abuse. Children from ages 3 to 15 are at the greatest risk of this practice.
Most families who willingly relinquish their children feel they have no other recourse. Many live in desperate poverty and cannot afford to care for their children. The excessive number of children in each household is due to the practice of polygamy; and also, the women do not use any form of birth control.
A Christian Aid-supported indigenous ministry in Benin has been working in communities to help abused and traumatized children. One of the girls, Estelle, whom native missionaries are working to free, was given to a woman who sells food. She is forced to work excessively long hours, and is only allowed two hours of sleep per night. Estelle would like to return home, but her father refuses to take her back. He sold her for a price of $50 per year.
Dossou was sold as a slave at the age of six. He worked for four years before the ministry found him and placed him in their children’s center. Likewise, Paul, a 10-year-old orphan, was forced to work in a sandpit for three years. At night a lamp was attached to his feet, and he was forced to continue working. With little food, he became malnourished. Paul is currently living in the ministry’s children’s home, while a team is working to locate his parents.
 
Literature ministry interrupted in Cuba
Government officials raided the print shop of an indigenous Christian Aid-supported ministry in Cuba, confiscating 100,000 issues of a children’s gospel magazine, as well as 100,000 Bibles that were to be distributed.
The ministry was gradually established, as gospel workers went door to door to spread the news of Christ. It now oversees eight church congregations of 200 members and more than 900 Bible study groups meeting in homes, as well as a feeding program for children and the elderly.
The founder’s son, J.T.M., along with his wife and children, worked with the ministry on a different location in the country. He has been in charge of printing a gospel magazine for children, which has been a successful evangelistic tool. In many cases, Sunday school classes doubled or tripled in size after distribution of the magazine to local children.
In addition to the closing of the print shop by government officials, J.T.M. and his family have been threatened and were forced off the road when returning home from church meetings several times by an unidentified driver in a bulldozer. The police took no action when the family filed a report.
J.T.M. and his family have fled Cuba and are living in another Central American country. They are praying for the means to print the magazine there and sending it back to Cuba.
 
Prisoners become native missionaries in Kerala
More than 100 ex-prisoners and their wives recently attended a two-day conference to receive training in the methods of prison evangelism at the headquarters of an indigenous ministry supported by Christian Aid in the south Indian state of Kerala.
The ministry started the prison outreach program in 1973, and since then staff members have shared the gospel with thousands of prisoners, and many have given their lives to Christ. Currently, a total of 30 people are ministering to prisoners and their families through this unique program called EQUIP. These 30 people were once prisoners in Kerala. They finished their sentences and are now full-time gospel workers, who evangelize in various prisons, as well as in villages across Kerala.
Fuente: Missions Insider/Christian Aid
 
 --------------------------------------------------------------------------------
 
Noticias ><> "De Aquí y de Allá" - Sábados y domingos en la programación de Radio Trans Mundial por CX 4
 

--------------------------------------------------------------------------------
 

 NIÑOS ESCLAVIZADOS
 La práctica de vidomegon en Benin
 
Familias rurales pobres en Benin y otras partes de África practican el vidomegon, una práctica social común donde un niño, usualmente la hija, es enviada a vivir como sirviente con familias más ricas.  Originalmente, esta práctica también servía para crear y formar relaciones unos con otros.
 
Pero hoy, la práctica ha caído en el ámbito de traficantes de niños, que van de aldea en aldea recogiendo niños para venderlos en otras naciones.  Benin se ha convertido en uno de los principales proveedores de explotación de niños ilícita.  Muchos niños han sido forzados a la esclavitud y sujetos a abuso sexual.  Niños entre 3 a 15 años tienen más riesgo de esta práctica.
 
Muchas familias que entregan a sus hijos sienten que no tienen otra opción.  Muchos viven en pobreza y no pueden cuidar de sus hijos.  El número excesivo de niños en cada hogar es parte de la práctica de la poligamia; y también, porque las mujeres no utilizan ninguna forma de control natal.
 
Un ministerio patrocinado por Christian Aid en Benin ha estado trabajando en comunidades para ayudar a niños abusados y traumatizados.  Una de estas niñas, Estelle, a quién los misioneros están tratando de liberarla, fue dada a una mujer que vende alimentos.  Ella es obligada a trabajar largas horas y sólo se le permite dos horas para dormir en la noche.  Estelle quisiera regresar a su hogar, pero su padre rehúsa recibirla.  Él la vendió a un precio de $50 al año.
 
Dossou, fue vendido como esclavo a la edad de seis.  Él trabajó por cuatro años antes de que el ministerio lo encontrara y llevara a su centro de niños.  De igual manera, Paul, un huérfano de 10 años, fue obligado a trabajar en depósitos de arena por tres años.  Le amarraron una lámpara a sus pies, y fue obligado a continuar trabajando.  Con poco alimento, sufrió de mala nutrición.  Paul actualmente está viviendo en el hogar de niños de este ministerio, mientras el equipo está trabajando en localizar a sus padres.
Fuente: Primicias de Christian Aid Missions
 
 --------------------------------------------------------------------------
 
Se autoriza a reproducir las noticias, sea parcial o totalmente, siempre que se cite la fuente y  su procedencia ().
 

REPRESENTANTES DE FEREDE
 
Ya están en Argentina
 
En el día de ayer, 20 de octubre, llegó al país la delegación española que representa a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE). Mariano Blázquez Burgo, secretario ejecutivo, Jorge Fernández Basso, director del Departamento de Prensa, Manuel García Lafuente, miembro de la Junta Ejecutiva y José Pablo Sánchez, vicepresidente del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), junto al director de Pluralismo y Convivencia del Ministerio de Justicia para las relaciones con las confesiones no católicas que tienen firmados acuerdos de cooperación con el Estado Español, Dr. José María Contreras Mazario, serán recibidos por el Consejo Directivo de ACIERA, en la ciudad de Buenos Aires.
 
Durante la semana que va del 23 al 27 del presente mes, los hermanos españoles estarán involucrados en diferentes reuniones, donde consta un encuentro con la Secretaría de Culto de la Nación y el ministro del Interior Aníbal Domingo Fernández. Asimismo, la delegación de la FEREDE y el representante del gobierno de España, visitarán la ciudad de Rosario donde compartirán con el Consejo Pastoral de la ciudad y notables figuras de la comunidad rosarina. También la delegación viajará a la provincia de Misiones donde mantendrá una reunión con el vicegobernador, el pastor Pablo Tschirsch, y con las autoridades provinciales para compartir las experiencias de los evangélicos con el gobierno español.
 
El día miércoles 25 de octubre, los medios tendrán oportunidad de encontrarse con los españoles. De la misma manera, el jueves 26 lo harán los presidentes denominacionales afiliados a ACIERA, que fueron convocados por invitación personalizada.
 
Se espera que este encuentro sea un promotor de relaciones más fluidas y fraternas entre las federaciones hermanas, además de fomentar una mejor relación con el gobierno de nuestro país.
 
Fuente: Aciera
 
 
 
PARA PENSAR...
 
 
 
"No basta tener buen ingenio; lo principal es aplicarlo bien".
 
Descartes
Nº 29/06 - Internacional - Año 5 (12/11/06)
 
Se autoriza a reproducir las noticias, sea parcial o totalmente, siempre que se cite la fuente y  su procedencia (
www.iglesiaenmarcha.net).
 

PRIMERA PLANA
En esta edición:
- En Portada : IDOP - Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida
- "Biblia en lenguaje políticamente correcto" : Los alemanes la interpretan "a su manera" 
- Cristiano convertido del Islam es encarcelado : Egipto
- Otro cristiano es arrestado : En Festival de Sanidades realizado en la India
- Informe de UNICEF : La violencia contra los menores como problema global
- El Salvador : Asesinan a matrimonio de pastores de la Iglesia Luterana Salvadoreña
- India : Trabajadores son arrestados en albergue para indigentes
- Cursos de Capellanías 2006 : Capellanes Evangélicos de Argentina
- Vietnam : Iglesias se enteran indirectamente de inscripción
- Cortitas : En pocas palabras
- Pelotón de Oración : Traductores Bíblicos en Misión
- En Nigeria maestro fue enjuiciado : Después de disciplinar a estudiante musulmán
- Eritrea : Dos cristianos fueron torturados hasta morir
- Ventana Semanal Mundial :  Para estar orando.
- En otro idioma : Participate in IDOP - 12 (or 19) November - 2006
- Contratapa :  La Iglesia Evangélica chilena celebró su primer Día Nacional
- Para Pensar...
 

--------------------------------------------------------------------------------
 
Lo esperamos en www.iglesiaenmarcha.net  Para estar más cerca
 

--------------------------------------------------------------------------------
 
Se autoriza a reproducir las noticias, sea parcial o totalmente, siempre que se cite la fuente y  su procedencia (www.iglesiaenmarcha.net).
 

EN PORTADA
 
IDOP - Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida
 
Llegó el Material
 

En 2006, el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP) será el 12 ó, como día alternativo, el 19 de noviembre.
 
 
 
¡ESTE DÍA TODOS SOMOS IGLESIA PERSEGUIDA!
 
 
 
"Guárdanos del Mal"
 
Oremos por el arrepentimiento y redención de aquellos involucrados en el mal contra la Iglesia (Gálatas 1:23) y por la intervención de Dios contra sus malvados planes (Salmos 146:9).
 

--------------------------------------------------------------------------------
 

"BIBLIA EN LENGUAJE POLÍTICAMENTE CORRECTO"
 
Los alemanes la interpretan "a su manera"
 

"Padre y Madre nuestro(a) que estás en los cielos...". Así habría que orar a partir de ahora el Padre-Madre Nuestro(a) según la "Biblia en lenguaje políticamente correcto", presentada en la reciente Feria del Libro de Francfort.
 
 
 
Este proyecto ha sido financiado por la Iglesia Evangélica de Hesse y Nassau y sus autores, 52 traductores y traductoras que durante más de cinco años han trabajado en la traducción de las Sagradas Escrituras, consideran que los textos sagrados necesitaban una actualización para hacerlos encajar en la realidad social de nuestros días.
 

Es por ello que la Biblia se vuelve, bajo la visión de este grupo de trabajo alemán, más femenina, pero también más judía. De hecho, los autores recuerdan que Jesucristo fue judío, y que el lenguaje del Nuevo Testamento, según dicen, es especialmente antisemita.
 
Un lenguaje que la "Biblia en lenguaje políticamente correcto" suaviza también cuando de determinadas expresiones especialmente "violentas" se trata.
 
 
 

¿Lenguaje políticamente correcto o reinterpretación?
La principal controversia que abre esta nueva traducción de la Biblia reside en determinar hasta qué punto el lenguaje "políticamente correcto" supone una reinterpretación de los contenidos de las Sagradas Escrituras. Según Klaus Kirchhoff, del Instituto para la Pedagogía de la Religión de la Facultad de Teología Evangélica, la nueva traducción viene a "cubrir un vacío en el ámbito de las traducciones de la Biblia".
 

La teóloga Claudia Janssen va más allá. Para ella, "el hilo conductor de la Biblia es la justicia. Esto se contradice con las tendencias misóginas y antisemitas que con el transcurrir de los siglos se han acentuado cada vez más". Evidentemente, "cada traducción es una interpretación", según Janssen.
 

Las nuevas expresiones
El cambio más significativo que aporta la "Biblia en lenguaje políticamente correcto" tiene que ver, como es previsible, con el sexo de Dios. Así, se omite la denominación "Señor" y se opta por términos sexualmente neutrales, como "la Eternidad", "la Santidad" o "Adonaj", procedente del hebreo. Y es que, según Claudia Janssen, los judíos no concebían a Dios como hombre, en el sentido masculino del término. Tampoco es "Padre", sino "Padre-Madre".
 

Además, la "Biblia en lenguaje políticamente correcto" cambia términos como "hombres" por "personas", "obedecer a Dios" por "escuchar a Dios" ó, por citar sólo un ejemplo, en las Cartas de Pablo a los Romanos, la traducción sustituye a "Hermano" por la expresión alemana "Geschwister", que incluye tanto a hermanos como a hermanas.
 

Los precedentes
 
Pero esta iniciativa no es nueva, ya en 1895 aparecía la llamada "Biblia de las Mujeres", obra de Elizabeth Cady Stanton, una histórica líder antiesclavista y luchadora por los derechos de la mujer. Aunque da por buena la figura moral de Jesucristo como hombre, esta Biblia supone una primera reacción histórica en contra del papel que tanto el Antiguo como en el Nuevo Testamento le concede al sexo femenino.
 

Las mujeres bíblicas son anónimas -"hijas de..." o "mujeres de...", y raramente simbolizan las virtudes morales que los textos sagrados pretenden pregonar. Es más, las mujeres de los patriarcas acostumbran a ser mentirosas y una de ellas, además, cleptómana. Es por este motivo que la revisión, no solamente del lenguaje, sino también del papel que las mujeres juegan en las Sagradas Escrituras, han sido objeto de recientes revisiones.
 

La penúltima de ellas, en el año 1995, publicada también en Estados Unidos, no solamente corregía las referencias al sexo de Dios, sino que también "actualizaba" determinados conceptos sociales que sus autores consideraban que habían quedado desfasados. El texto llegaba a negar incluso que la diestra del Padre-Madre fuera el lugar preferente. ¡En pleno siglo XX y
 
discriminando a los zurdos!
 

Fuente: Deutsche Welle - Por Emili Vinagre / www.iglesiaenmarcha.net
 
--------------------------------------------------------------------------------
 
¿Ya leyó la Biblia hoy? - Sea parte del Pueblo que escucha la voz de su Dios
 

--------------------------------------------------------------------------------
 
Se autoriza a reproducir las noticias, sea parcial o totalmente, siempre que se cite la fuente y  su procedencia (www.iglesiaenmarcha.net).
 
 
 
CRISTIANO CONVERTIDO DEL ISLAM ES ENCARCELADO
 
Egipto
 

Un sheik musulmán encarcelado en Egipto desde hace 18 meses, ha declarado desde su celda de prisión que está bajo arresto por “insultar el Islam” al hacerse cristiano. La policía secreta de Egipto transfirió a Bahaa el-Din Ahmed Hussein el-Akkad, de 57 años, a la Prisión Wadi el-Natroun el mes pasado. Le dijeron que se quedaría allí indefinidamente a menos de que aceptara trabajar como un informante del gobierno en contra de otros convertidos al cristianismo. Según el abogado del prisionero en Cairo, Athanasius William, su cliente sigue encarcelado en esta prisión del desierto “solamente porque ha escogido una creencia diferente, la de ser cristiano.” Cuando la corte ordenó la libertad de detención provisional de El-Akkad hace 10 semanas, las autoridades de la Investigación de Seguridad Estatal rehusaron deliberadamente obedecer la decisión.
 
Fuente: Compass Direct/ www.iglesiaenmarcha.net
 
--------------------------------------------------------------------------------
 
OTRO CRISTIANO ES ARRESTADO
 
En Festival de Sanidades realizado en la India
 

La policía el viernes pasado 27 de octubre arrestó a un creyente de 25 años de edad por “causar desarmonía comunal” después de que extremistas hindúes lo acosaron por vender literatura cristiana en una campaña de evangelismo/sanidades en el estado oriental de Orissa. La policía de Baliguda arrestó a Amit Kumar Raul después de que un grupo de extremistas hindúes lo acosaron en la caseta donde vendía literatura en el festival en la aldea de Gudripadri, cerca al pueblo de Udayagiri, en el distrito de Kandhamal. Los extremistas de Hindu Jagaran Samukhya encontraron el libro O, Tu Hindú en la caseta de Raul y empezaron a gritar y agitar el libro en el aire. Ellos maldijeron a Raúl y le dieron repetidas bofetadas, y entonces de pronto un grupo de otra organización extremista hindú, Sangh Parivar, llevó la policía a la caseta. Los oficiales arrestaron a Raúl bajo el Código Penal Indio, sección 153(A), por “causar la desarmonía comunal.”
 
Fuente: Compass Direct / www.iglesiaenmarcha
 
--------------------------------------------------------------------------------
 
Se autoriza a reproducir las noticias, sea parcial o totalmente, siempre que se cite la fuente y  su procedencia (www.iglesiaenmarcha.net).
 

INFORME DE UNICEF
La violencia contra los menores como problema global
 

Estudio de UNICEF sobre violencia contra los menores arroja cifras aterradoras de un problema que afecta incluso al primer mundo.
La violencia contra los niños continúa a la orden del día en todo el mundo, según un estudio del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentado en Berlín.
 
Mientras en uno de cada dos países continúan los azotes como medida de castigo en las escuelas, 31 países siguen permitiendo condenas de castigos corporales que van desde los latigazos hasta las amputaciones. Además, más de 220 millones de menores de 18 años sufren abusos sexuales.
 
Paulo Sérgio Pinheiro, autor del estudio para UNICEF, lo calificó como un análisis que por primera vez presenta la gran magnitud del problema de la violencia contra los menores en todo el mundo: "La violencia contra los menores existe en todos los países y en todas las sociedades, tanto en el norte como en el sur". El estudio arrojó así sorprendentes resultados incluso en algunos de los países más desarrollados del planeta. En Alemania e Inglaterra, dos niños mueren semanalmente a causa de malos tratos. En Japón la cifra aumenta a cuatro, y en EEUU llegan hasta los 27 casos.
 
Sin embargo, en la mayoría de los casos, estos crímenes se ocultan entre las paredes de escuelas, hogares, familias, o prisiones. De ahí la dificultad de tener números concretos. "La mayoría de los niños guardan silencio", comenta Pinheiro.
 
De la misma forma, las cifras son imprecisas en el caso de los delincuentes jóvenes. Según UNICEF, a menudo se los encarcela ya con siete años y actualmente hay más de un millón de niños en prisión, sobre todo por mendigar o por pequeños robos. Estos menores tienen que esperar meses hasta ser juzgados sobreviviendo en condiciones higiénicas infrahumanas y a veces, sometidos a todo tipo de medidas disciplinarias violentas.
 
Para Pinheiro, son los estados los responsables de encontrar las vías de protección a la infancia: "Hay que enviar una señal directa e inequívoca para que la sociedad no acepte la violencia contra los menores". "Los niños no pueden ser contemplados como miniciudadanos con miniderechos humanos'', añadió calificando de paradójico que en muchos países esté prohibida explícitamente la violencia contra los adultos pero no contra los niños.
 
 
--------------------------------------------------------------------------------
 
Para que sus actividades formen parte de ><> Iglesia en Marcha, escriba a contacto@iglesiaenmarcha.net
 

--------------------------------------------------------------------------------
 

EL SALVADOR
Asesinan a matrimonio de pastores de la Iglesia Luterana Salvadoreña
 
 
 
En el día de ayer, 4 de noviembre, a la tarde, fueron asesinados el pastor luterano Francisco Carrillo y su esposa, también pastora, Jesús de Carrillo, acribillados a balazos cuando salían de la Iglesia Montes de Pensbert en la colonia Independencia, del Municipio de Jayaque, en el central departamento de La Libertad, luego del culto.
El Obispo Medardo Gómez, a la hora de informar del suceso a la red nacional pastoral, expresó dolor y pidió se realice una jornada de oración nacional en la red de Iglesias Luteranas, asimismo, pedirá a las autoridades competentes una investigación profunda del caso.
Los esposos Carrillo, pastoreaban 2 iglesias del municipio de Jayaque. Una de ellas estaba ubicada en el centro del Pueblo de Jayaque, "Pan de Vida", dónde ellos ofrecían el culto los domingos y la Iglesia de donde salían cuando los asesinaron, y que atendían los sábados por la tarde.
 

Según indagaciones, 3 sujetos de apariencia joven que luego se dieron a la fuga, se acercaron a los pastores efectuándoles varios disparos, dejándolos al instante sin vida.
Una nota emitida desde la oficina del Obispo y firmada por la reverenda Cecilia Alfaro informa que hoy, 5 de noviembre, fecha en que se celebra el primer grito de independencia en El Salvador,  los cuerpos de los esposos Carrillo serán trasladados a la ciudad de Jayaque para recibir homenaje póstumo y para que su iglesia y el pueblo jayaquense les velen y den sepultura.
 

La carta emitida hoy dice "Pedimos la solidaridad y sus oraciones en favor de la familia y de la red nacional de pastores quienes realizan su labor bajo fuego. Pedimos sus oraciones para el consuelo y resignación de sus hijos, de su feligresía y de este cuerpo pastoral, en especial de nuestro obispo, que no sólo sufre el dolor de la pérdida, sino que además esta muy preocupado por toda la iglesia, ya que la situación nacional muestra un panorama muy desalentador. Más de un sacerdote católico  ha perdido la vida en las mismas circunstancias que nuestros hermanos y esposos Francisco y Jesús,  pero también hay varios con amenazas de muerte.  Muchas familias salvadoreñas han sido también golpeadas de la misma manera".
 

En un desesperado y dolido llamado, la pastora luterana enfatiza "Como ustedes podrán apreciar, el ambiente es tenso, el panorama muy oscuro.  Necesitamos sus oraciones y su solidaridad para fortalecer la esperanza que nuestro divino Salvador nos mantendrá en su ministerio para su honra y gloria.  Si ustedes pueden hacer una campaña de sensibilización en sus países y mostrar su repudio de estos hechos ante las autoridades salvadoreñas, es posible que nuestro Señor actúe y como iglesias podamos, junto a otros sectores,  influir en los organismos competentes para  la búsqueda nacional en la superación de este estado publico de violencia generalizada que estamos viviendo".
Fuente:ALC /
www.iglesiaenmarcha.net
--------------------------------------------------------------------------------
 
Se autoriza a reproducir las noticias, sea parcial o totalmente, siempre que se cite la fuente y  su procedencia (www.iglesiaenmarcha.net).
 
 
 
INDIA
 
Trabajadores son arrestados en albergue para indigentes
 
Ocho trabajadores cristianos en un albergue para indigentes en el estado de Karnataka, están en la cárcel por acusaciones de reclusión ilegal y rapto después de que 500 aldeanos irrumpieron en la propiedad el sábado 14 de octubre luego de noticias falsas en la televisión.
 
Los trabajadores en el hogar Lourd Matha Seva Ashram para indigentes en la aldea de Thyagarathi, cerca Sagar, fueron trasladados a custodia judicial por la corte distrital de Shimoga hasta el 28 de octubre por “asamblea ilegal, reclusión ilegal, rapto y fraude.” El Dr. Sajan K. George, presidente nacional del Concilio Global de Cristianos Indios, dijo a Compass, “Los Radicales hindúes están detrás del acoso al hogar cristiano, y ellos han instaurado varias acusaciones fabricadas, incluyendo el tráfico de órganos humanos, contra los cristianos.”
 
Fuente. Compass Direct/ www.iglesiaenmarcha.net
 
--------------------------------------------------------------------------------
 
Gracias por las oraciones a favor de la Iglesia Perseguida. Informate, juega tu papel. www.iglesiaenmarcha.net
 

--------------------------------------------------------------------------------
 

CURSOS DE CAPELLANIAS 2006
Capellanes Evangélicos de Argentina
 

Desde el viernes 3 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, todos los viernes se dictarán las clases introductorias sobre:
 
CURSO DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE SALUD - Clasificados por complejidad, dictado por la Licenciada Ana Sánchez, Magister en Administración de Servicios de Enfermería Curricular - HOSPITAL RAMOS MEJIA.
 
Aquellas personas que dan asistencia espiritual, y no son profesionales de la salud, se verán beneficiadas al adquirir conocimientos básicos referidos en cada una de las especialidades de una Institución Hospitalaria.
 
 
 
Estos conocimientos permitirán a quienes deseen ejercer el ministerio espiritual de las Capellanias, ingresar a los servicios de interacción, realizar la asistencia espiritual a aquellas personas que lo requieran, con total seguridad para los internados y para él mismo. Áreas involucradas:
 
Servicios Intensivos y Área Cerrada.
Servicios de Interacción Abierta.
Servicios de atención ambulatoria
 
CURSO BÁSICO DE TEOLOGÍA
 
Dictado por el Pastor Rodolfo E. Couto, Director del Instituto Bíblico "Jerusalén", Iglesia Evangélica Pentecostal Misionera
 

LA BIBLIA EN SÍNTESIS
 
Un estudio sobre los 66 libros que la componen; condiciones políticas, sociales y religiosas de cada uno de ellos y la imagen que proyecta cada libro de nuestro Señor Jesucristo.
 

DOCTRINAS BÁSICAS
 
Un análisis de 5 fundamentos teológicos básicos, que todo creyente debe conocer. Estos cursos ya se desarrollan en el Penal de la Provincia de San Luis.
 

CURSO BÁSICO DE CAPELLANIAS EN FUERZAS ARMADAS
 
Dictado por el Suboficial Principal, Daniel Juárez, FAA, Capellán diplomado en Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América.
 
Qué significa ser Capellán.
Qué hace un Capellán.
Para qué necesitamos Capellanes.
Legislación Internacional
Legislación Argentina
Se otorgarán certificados de asistencia. Con previa evaluación, se certificará el curso. Los cursos introductorios serán gratuitos.
 
La invitación está dirigida a todas aquellas personas que tengan vocación y sientan el llamado del Señor para trabajar en ámbitos Hospitalarios, Institutos Penitenciarios, Personal de Fuerzas Armadas o Seguridad, Geriátricos y otras Instituciones de servicio.
 
 
 
 
 
 
www.iglesiaenmarcha.net
--------------------------------------------------------------------------------
 
Se autoriza a reproducir las noticias, sea parcial o totalmente, siempre que se cite la fuente y  su procedencia (www.iglesiaenmarcha.net).
 
 
 
VIETNAM
 
Iglesias se enteran indirectamente de inscripción
 

Las autoridades de Vietnam avisaron a la Embajada de los EE.UU. en Hanoi, que 18 iglesias vietnamitas habían sido inscritas sin informar a las mismas iglesias. Observadores creen que esto indica que el país ha redoblado sus esfuerzos para convencer a los Estados Unidos de mejoras en su ejercicio de los derechos de libertad religiosa mientras se acercan dos decisiones estadounidenses claves. Los Estados Unidos pronto decidirán si se va a incluir a Vietnam entre la lista de los peores violadores de la libertad religiosa, y un voto en el Congreso sobre una relación normal y permanente de comercio también está inminente. Líderes cristianos tanto en Hanoi como en Ho Chi Minh City dijeron a Compass que escucharon de la inscripción de algunas de sus iglesias primeramente de los oficiales estadounidenses quienes les contactaron. Desde que les han dado los nombres de sus miembros como parte del proceso de inscripción, los líderes eclesiales dicen que las autoridades locales han utilizado la información para amedrentar a los creyentes e interrumpir en sus cultos.
 
Fuente:Compass Direct/ www.iglesiaenmarcha.net
--------------------------------------------------------------------------------
 
Si desea conocer más sobre el Uruguay y su gente visite www.iglesiaenmarcha.net
 

--------------------------------------------------------------------------------
 

CORTITAS
 
En pocas palabras
 

TALLER
 
Evangelismo Transcultural
 
Acercándonos a una cultura que necesita de Jesucristo.
 
Con el apoyo de JUCUM, este taller será dictado en el Instituto Bíblico Buenos Aires ubicado en La Pampa 2975, el día sábado 18 de noviembre de 9 a 17 horas.
 
El precio es $20 pesos argentinos e incluye un menú típico chino.
 
Por informes: (5411) 47831127 - ibba@sion.com
 
 
------------------------------------------
 
 
 
PREDICACIÓN TERAPÉUTICA
 
Esta materia intensiva se dictará por parte del licenciado Gabriel Agostini, en el Instituto Bíblico Buenos Aires( IBBA), del 13 al 18 de noviembre entre las 18:30 y las 22:30
 
Temas:
 
El uso de la predicación para solución de problemas emocionales
La función de la iglesia como agente terapéutica
La elaboración del mensaje terapéutico y su contenido
La fusión de la homilética con la consejería
Herramientas para la predicación terapéutica
Créditos de la materia: 4
 
Becas del 50% para pastores y líderes (cupos limitados)
 
Informes: ibba@sion.com
 
www.iglesiaenmarcha.net
--------------------------------------------------------------------------------
 

PELOTÓN DE ORACIÓN
 
Traductores Bíblicos en Misión
 

Queridos Compañeros de Fila,
 
Nuestros colegas, Oscar (Perú) y Janet (EUA) Huarac, nos informan de un importante proyecto:
 
'...la grabación de una serie de lecturas dramatizadas, basadas en selecciones de los primeros veintidós capítulos de Génesis.'
 
Esto se hará en el idioma quechua, dialecto de Huayllapa, para que luego puedan hacer comparaciones e investigaciones en otros dos o tres dialectos cercanos. La grabación comenzará el día 4 de diciembre.
 
Respecto a ello, mencionan tres objetivos próximos:
 
"1. Aprender más sobre la estructura del quechua de Huayallapa. Esta información será de mucho valor para determinar la necesidad de traducción en esa zona.
 
"2. Distribuir copias de la grabación entre los hablantes del quechua de Huayallapa para que la gente comience a escuchar la
Palabra de Dios, y aprender más sobre Su carácter.
 
"3. Evaluar las reacciones de la gente a las grabaciones para ver si tienen interés en tener las Escrituras en su propia lengua, o si prefieren usar el castellano."
 
Oremos mucho por este proyecto y por los Huarac, para que el proyecto dé los resultados que necesiten.
 
INI. Dave Oltrogge
 
 
--------------------------------------------------------------------------------
 
Escuche "On Line" a Radio Trans Mundial Uruguay de 21 a 24 horas en www.cx4radiorural.com/directo.rmm 
 

--------------------------------------------------------------------------------
 
Se autoriza a reproducir las noticias, sea parcial o totalmente, siempre que se cite la fuente y  su procedencia (www.iglesiaenmarcha.net).
 

EN NIGERIA MAESTRO FUE ENJUICIADO
 
Después de disciplinar a estudiante musulmán
 

Un maestro cristiano de la escuela superior del Colegio Gubernamental en Keffi, en el estado norteño de Nasarawa, está siendo enjuiciado por blasfemia después de que disciplinara a un estudiante musulmán. Maestro de Historia e Inglés, Joshua Lai enfrenta un juicio en la Corte Magistrado 2, en la capital estatal de Lafia por cargos de blasfemia contra el profeta del Islam, Mahoma, y por “incitación pública, motín y malicia.” Después del incidente el 12 de junio, estudiantes musulmanes atacaron a estudiantes y maestros cristianos e incendiaron cuatro casas, incluyendo la casa de Lai. Advertido por estudiantes cristianos de un plan de los estudiantes musulmanes para matarlo esa noche, el maestro y su hijo huyeron de su casa. La policía alcanzó a Lai en Abuja, donde él buscó refugio después de enterarse de que asaltantes musulmanes pretendían decapitarlo, y lo detuvo en la estación de policía de Keffi. Fue enviado al custodio de prisión por ocho días por orden del Gob. Alhaji Abdullahi Adamu antes de ser liberado bajo fianza.
 
Fuente:Compas Direct / www.iglesiaenmarcha.net
------------------------------------------------------------------------------
 
ERITREA
 
Dos cristianos fueron torturados hasta morir
 
 
 
La policía de seguridad eritrea torturó hasta provocarle la muerte a dos cristianos ayer, dos días después de arrestarlos por celebrar un culto religioso en una casa privada al sur de Asmara. Las muertes sucedieron después de que oficiales detuvieron a un ciudadano estadounidense y encarcelaron de nuevo a una cantante cristiana popular quien fue hospitalizada como resultado de pasar 29 meses en un contenedor metálico de embarque.
 
Immanuel Andegergesh, de 23 años, y Kibrom Firemichel, de 30 años, murieron por heridas de tortura y deshidratación severa en un campamento militar fuera del pueblo de Adi-Quala, según informaron a Compass testigos oculares.
 
A comienzos de este mes, las autoridades eritreas devolvieron a la detención militar a la cantante cristiana popular Helen Berhane, después de que ella había pasado tres días en el Hospital Halibet de Asmara. La pierna de Berhane se lesionó gravemente como consecuencia de los severos golpes que ella recibió mientras estuvo encarcelada en un contenedor metálico de embarque desde su arresto en mayo de 2004.
 
Fuente. Compass Direct/ www.iglesiaenmarcha.net
--------------------------------------------------------------------------------
 
¿Necesita personal o servicios?, ><> Clasificados en Marcha visítelos en www.iglesiaenmarcha.net 
 

--------------------------------------------------------------------------------
 
Se autoriza a reproducir las noticias, sea parcial o totalmente, siempre que se cite la fuente y  su procedencia (www.iglesiaenmarcha.net).
 
 
 
VENTANA SEMANAL MUNDIAL
Para estar orando
 
 
 
LOS FUTA TORO FULANI DE AFRICA OCCIDENTAL.
El Equipo Futa Toro escribe, “En setiembre les pedimos que oraran por un retiro para creyentes Futa Toro. Debido a que la mayoría de los creyentes están dispersos por una vasta región, no tienen contacto con otros creyentes. Los que tienen la oportunidad de reunirse con otros regularmente lo hacen en grupos pequeños. Los que asistieron al retiro fueron muy bendecidos con los momentos de compañerismo y de oración unos por otros y por todo el pueblo Futa Toro. Muchos de los asistentes tenían temor y no querían compartir su fe por miedo a la persecución. En el retiro escucharon testimonios de creyentes Futa Toro gozosos en su fe a pesar de haber sufrido por seguir a Cristo. Formaron pequeños grupos para hablar sobre lo que significa ser un Futa Toro y un creyente en Cristo. Hablaron sobre cómo adorar a Dios como creyentes Futa Toro. El último día del retiro que fue domingo, disfrutaron un tiempo de adoración gozoso que incluyó la Cena del Señor. Oren para que todos los creyentes que asistieron al retiro sean valientes en su testimonio a pesar de la amenaza de persecusión. Oren para que tengan más deseo de reunirse regularmente con otros creyentes para estudio bíblico y adoración. Oren para que surjan nuevas iglesias como resultado de su renovado gozo y valor.”
 

EL SEMINARIO G.H. LACY EN OAXACA, MEJICO.
 
El Equipo de Iniciación de Iglesias de Lacy se dividió en cinco equipos de dos o tres personas para trabajar estratégicamente en cinco lugares diferentes en y alrededor de la ciudad de Oaxaca. Tres personas aceptaron al Señor y cada lugar tiene por lo menos un creyente. Cada uno de los equipos está tratando de vencer varios obstáculos que tienen los nuevos creyentes, tales como falsas doctrinas, persecusión (como no recibir ayuda médica cuando la necesitan), alcoholismo y extrema pobreza. Por favor oren por grandes comienzos en cada uno de estos esfuerzos por iniciar iglesias.
 

FILIPINAS.
 
Oren por los misionereos constructores de carpas filipinos que están pasando por varias pruebas. Estas se manifiestan en forma de enfermedades serias, persecusión, tentación, escacez, desánimo, etc. Oren para que, como Pablo, ellos se den cuenta que estas cosas les pasan para que no confíen en ellos mismos sino sólo en Dios. Que puedan recibir el consuelo de Cristo y de otros que también han experimentado Su consuelo en medio de la prueba.
 
Fuente: Prayer Office / www.iglesiaenmarcha.net
-------------------------------------------------------------------------------
 
Suscríbase a  ><> Iglesia en Marcha escribiendo a contacto@iglesiaenmarcha.net ó en www.iglesiaenmarcha.net
 

--------------------------------------------------------------------------------
 
 
 
EN OTRO IDIOMA
 
Participate in IDOP - 12 (or 19) November - 2006
The International Day of Prayer for the Persecuted Church  
 

IDOP 2006: To Bind and to Loose                              
 
Jesus through his words to Peter in Matthew 16:13-20 indicates that the Church has a spiritual authority in the world to 'bind' and to 'loose' (v19) in accordance with the Sovereign will of God. This IDOP we will pray for the persecuted Church which is at the cutting
edge of the advancing Kingdom of God in the world. But we will also pray against three specific evils that directly confront, challenge and threaten the Church: terrorism, small arms and isolation. And we will pray with the confidence that comes from knowing that we pray in accordance with the promises of God. He has declared that the nations and rulers that plot against the Lord do so in vain (Psalm 2). God is in the process of putting his enemies under his feet (Psalm 110:1 and 1 Corinthians 15:25).
 
TERRORISM
 
Because Islam has little to offer and dawa (Islamic mission) brings in few converts, Islam has historically relied on jihad to expand
its empire. At present jihadists do not have the military capability to seriously threaten technologically advanced states.
Therefore Islamic indoctrination and terrorism - a means of extracting concessions - have become the main tools of Islamist advance. Since the 1970s Saudi Arabia, the primary sponsor of global Islamic indoctrination, has been channelling Wahhabi
ideology all around the world through Saudi-sponsored madrassas, Islamic schools, university departments and Islamic 'charities'.
This is mainly why younger Muslims (under 40) are generally more radicalised than their parents. Iran has been promoting and
exporting Islamic revolution ever since its own Islamic revolution in 1979. Then the Afghan war gave rise to the international
jihadist movement. Today the Islamic empire is advancing incrementally through concessions extracted using domestic and
international terrorism, and through advances in Islamic politics. Most funding and logistics for Islamic terrorism comes from cells
and operations in the West. 
 
Hindutva (Hindu nationalist) groups in India are presently engaged in massive, nationwide anti-Christian disinformation and
indoctrination campaigns. Whilst these are primarily designed simply to bring the Hindu nationalists to power, they are also responsible for the terror currently being unleashed against Indian Christians. These Hindutva groups receive massive amounts of
funding from their Hindu 'charities' around the world, especially in the West.
 
ARMS
Weapons of mass destruction are a real threat to the world, especially as belligerent states and individuals export their
nuclear and weapons technology to other equally belligerent forces. However the greatest threat to Christians around the world comes from the proliferation of illicit small arms. Smuggled guns are the main weapons used against Christians in hostile areas. The weapons problem is a cycle: weapons proliferation fuels conflicts which create more demand which fuels proliferation. Instead of being destroyed, weapons stockpiled from past conflicts (such as WW2) frequently end up being sold, donated or smuggled into new conflicts. Oxfam estimates that some 33 million bullets are manufactured around the world daily. Where persecution is violent, most Christians have died in attacks with illicit small arms that have come into the region via arms traffickers. Most jihads and
other ethnic, sectarian and civil conflicts are fueled by illicit small arms traffickers. 
 
ISOLATION
Corrupt, repressive, totalitarian dictators thrive on isolation. Openness is the ultimate enemy of every dictator and ideology that
cannot survive scrutiny. Their survival depends on their subjects' ignorance and weakness. Today belligerent regimes are forming
alliances with each other to stave off economic isolation while maintaining repression and the isolation of their people. For
example Belarus doesn't need the West as it has Iran as an ally. Uzbekistan doesn't need the West as it has China. These networks of dictators ensure that religious liberty advocates, particularly the USA, have less leverage than previously.
 
Fuente: Religious Liberty Prayer  / www.iglesiaenmarcha.net
--------------------------------------------------------------------------------
 
Noticias ><> "De Aquí y de Allá" - Sábados y domingos en la programación de Radio Trans Mundial por CX 4
 

--------------------------------------------------------------------------------
 
Se autoriza a reproducir las noticias, sea parcial o totalmente, siempre que se cite la fuente y  su procedencia (www.iglesiaenmarcha.net).
 

CONTRATAPA
La Iglesia Evangélica chilena celebró su primer Día Nacional
 

Con diversas actividades a lo largo del país, por primera vez la Iglesia Evangélica en Chile celebró oficialmente un Día Nacional.
 
En el Palacio de la Moneda, sede de la presidencia chilena, la presidenta Michelle Bachelet rindió homenaje al testimonio y los valores de las iglesias evangélicas ante cientos de líderes de la iglesia.
 

Fue durante el mandato del ex Presidente Ricardo Lagos, que se dispuso que el 31 de octubre sea el Día Nacional de las Iglesias Cristianas Evangélicas y Protestantes, como reconocimiento de la importante labor que realizan las congregaciones en el interior del país y su trabajo permanente a través de la historia. 
 
 
 
Este se convirtió en un decreto único en América Latina, donde el Estado reconoce la importancia de la Iglesia Evangélica.  Se escogió el 31 de octubre, por ser una fecha de consenso entre el pueblo evangélico, ya que es históricamente el comienzo de la Reforma Protestante.
 
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, señaló en el Palacio de Gobierno,  "éste es el primer cumpleaños de la Iglesia Evangélica y es celebrado en la casa de los Presidentes, La Moneda”. 
 
En la ceremonia oficial estuvieron presentes alrededor de trescientos líderes y pastores, quienes representaron a las diversas denominaciones evangélicas. Bachelet reconoció la entrega y buena voluntad de hombres y mujeres que en el pasado demostraron con su vida, un importante testimonio al país.
 
Destacó a la Iglesia Evangélica por ser representante de valores relevantes como son el respeto, la universalidad  y la diversidad.  “Ésta es una fecha significativa para cientos y miles de chilenos y chilenas.  No es importante sólo para los evangélicos, sino que para todo Chile”, agregó la Presidenta.  Se comprometió además, con una Oficina de Asuntos Religiosos que facilite la labor evangelizadora de la iglesia en todo el país.
 
El Obispo Emiliano Soto, Moderador de la Mesa Ampliada de Organizaciones Evangélicas y Presidente del Consejo de Unidades Pastorales de la Región Metropolitana, CUPREM, hizo una reseña histórica donde destacó la labor de diversos hermanos y hermanas que contribuyeron con la historia del país.  Destacó el papel de la Iglesia como defensora de la libertad de pensamiento y de conciencia.
 
Hubo festejos por parte de jóvenes en la Plaza Italia, con bandas musicales, etc. Unos 500 ´jóvenes se dieron cita allí.
 
Este Día Nacional, fue patrocinado por el Gobierno de Chile, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y World Vision.
 
 

PARA PENSAR...
 
 
 
"La libertad supone responsabilidad. Por eso la mayor parte de los hombres la temen tanto.".
 
George Bernard Shaw

 
· Bajo decreto S1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso de estandarización de normativas internacionales este E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
· Si no desea recibir más estos mensajes envíe un mail con la frase "BORRAR DE LA LISTA" a:
contacto@iglesiaenmarcha.net· ><> Visítenos en: www.iglesiaenmarcha.net
· Los datos por usted suministrados al suscribirse, o suscribir a otra persona, son utilizados únicamente para este medio y nunca serán vendidos o alquilados a terceros bajo ningún concepto.
 
· ><> Iglesia en Marcha .net es un servicio gratuito e independiente de noticias por correo electrónico y página WEB editado desde Uruguay, con la finalidad de informar sobre actividades de iglesias, denominaciones, asociaciones pastorales, ministerios, u otras organizaciones evangélicas presentes en el país y el mundo.
 
· Director y Editor Responsable: Leonel Márquez - Federico Márquez - Secretaria de Redacción: Verónica Sequeiros - Telefax: +(598 2) 924 1264 - Montevideo - Uruguay - América del Sur -
 
 
· ><> Iglesia en Marcha .net no reconoce ni acepta recibir patrocinio, ni responder a ninguna denominación u organización.
 
· ><> Iglesia en Marcha .net autoriza a reproducir las noticias, sea parcial o totalmente, siempre que se cite su procedencia ( Iglesia en Marcha .net ).
© COPYRIGHT 2001 - 2006.
 

Participe! Envie-nos seu comentário : www.uniaonet.com/email.htm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.